Editors: Marko Crnogorac & Fernanda Martínez

jueves, 13 de febrero de 2014

España optó por un federalismo cooperativo que exige elevadas dosis de diálogo

El Instituto de Estudios Fiscales publicó un libro que recoge el contenido de la última conferencia organizada por la Red de Investigadores en Financiación autonómica y Descentralización financiera en España (RIFDE). Esta red es un proyecto que arranca en 2013. Su origen se encuentra en un  curso de  verano de la UIMP celebrado en 2006, que se transforma en la Conferencia sobre Federalismo Fiscal y Descentralización en España, organizada bienalmente desde 2008 por la Universidad de Vigo. Todo este trabajo colectivo ha dado lugar a cuatro libros editados por el Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) desde 2007.

La RIFDE organiza seminarios y conferencias en las que se debaten asuntos centrales desde el punto de vista de las políticas públicas. Su objetivo final es servir de plataforma de conocimiento aplicado desde las universidades hacia el tejido sociopolítico español. También ofrece un repositorio actualizado de documentos y materiales en el campo de la financiación autonómica y la descentralización fiscal. La RIFDE está abierta a colaborar con otras instituciones y ampliar así la base de socios.

La introducción del mencionado libro fue escrita por Santiago Lago, catedrático de la Universidad de Vigo, y Jorge Martínez-Vázquez, catedrático de la Georgia State University, ambos investigadores de GEN. MUNDIARIO recoge sus principales conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario